Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Peso mexicano baja de 18 unidades por dólar

Peso mexicano baja de 18 unidades por dólar

México, (EFE).- El tipo de cambio en México bajó este viernes de los 18 pesos por dólar, con lo que tocó su mejor nivel en 5 años ante el debilitamiento de la moneda de Estados Unidos y el mayor apetito al riesgo.

"El peso mexicano rompió esta mañana la barrera de los 18 pesos colocándose en 17,98 frente al dólar. Esta apreciación de 0,18 % coloca a nuestra moneda en su mejor momento histórico en casi un siglo", afirmó el vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, en Twitter.

La última vez que el peso mexicano cotizó por debajo de los 18 dólares fue el 17 de abril de 2018, cuando cerró en 17,97 unidades por billete estadounidense, de acuerdo con el histórico del Banco de México (Banxico).

El hito ocurre después de que el peso de México concluyó 2022 como la segunda de las únicas cuatro monedas apreciadas frente al dólar estadounidense, junto al rublo ruso, el real brasileño y el sol peruano.

La apreciación del peso ocurre también después de que, el martes, el Gobierno de México anunció una inversión de 5.000 millones de dólares de la empresa de autos eléctricos Tesla para instalar una armadora en Nuevo León, en el norte del país, que se perfila como la más grande del mundo.

"Esto también es excepcional, México es el país del mundo con mayor fortaleza en su moneda después del dólar. Ha habido una apreciación del peso de un poco más del 10 % (desde el inicio de este Gobierno), se ha apreciado, esto no se veía en medio siglo", comentó el jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias