Al grito de queremos bailar 30 personas entre ellos adultos mayores se manifestaron frente al Palacio Municipal de Toluca para solicitar no sean retirados de la concha acústica y de la Alameda de Toluca donde semanalmente realizan bailes de danzón y sonidero.
Los inconformes detallaron que a través de cabildo se enteraron que serían retirados de la alameda y la concha acústica por una supuesta queja donde se venden bebidas alcohólicas, sin embargo desmintieron la versión.
Javier Medina Dávila, presidente y representante de los bailes en Toluca, dijo que en los eventos de esparcimiento social, llegan a concentrarse hasta 500 personas de diferentes partes de la ciudad.
"Queremos ver que el presidente nos considere a 20 días del término de su administración, se nos hace injusto imposible que quiera quitar una diversión sana, familiar en la alameda central de Toluca" dijo Medina Dávila
El representante dijo que los martes y jueves de danzón lleva 25 años, donde los adultos mayores lo utilizan para escapar de su rutina, así como los viernes sonideros se ha convertido en una tradición donde las personas buscan divertirse sanamente.