Tras las intensas lluvias registradas el pasado 3 de septiembre, provocó el reblandecimiento de tierra provocando un derrumbe de barda y tierra en el Barrio de San Luis Obispo en Toluca. Vecinos temen un deslave.
El derrumbe provocó que montículos de tierra quedarán sobre la banqueta en Paseo Matlazincas perjudicando el paso peatonal. Asimismo el derrumbe provocó que se dañara el desagüe pluvial dónde el agua ha generado encharcamientos en la zona.
A pesar de que la zona fue acordonada con cinta de precaución vecinos mencionaron que existe temor de deslave en la zona debido a que la tierra se encuentra blanda y porque baja mucha agua de lluvia.
Dijeron que había notado como el parque de su camino se había subido sin embargo no se habían preocupado por el deslave, pues anteriormente no había ocurrido.
Un recorrido por el lugar se observa como un vecino se adueñó del espacio construyendo un espacio, sin embargo los vecinos detallaron que incluso los árboles podrían caerse. Por lo que pidieron al Ayuntamiento de Toluca mayor atención en la zona.
Fue hasta después de un día que el trabajadores del ayuntamiento realizaron los trabajos de limpieza, pero solo retiraron los escombros de la zona, sin embargo se mantiene el temor de un deslave que podría afectar al menos a 4 casas.