 
                                    Vecinos de la colonia Merced, Centro Histórico y Universidad mostraron su inconformidad por la opacidad del Ayuntamiento de Toluca ante la remodelación de la Alameda Central y el posible cambio de lugar de la estatua de Cuauhtémoc.
En una reunión vecinos expresaron que el ayuntamiento no les notificó sobre la remodelación del parque y la transparencia de los recursos económicos asignados al proyecto.
Refieren que el gasto de remodelación podría ser excesivo y bien se podría atender otras problemáticas del casco urbano entre ellos la presencia de baches y el mal estado de las banquetas donde adultos mayores no pueden transitar.
Los vecinos temen que al mover la estatua de Cuauhtémoc pueda provocar que el parque se convierta en un epicentro de manifestación lo cual pondría en peligro la remodelación, la estabilidad vecinal y la movilidad.
"Esto es un parque es para toda la ciudadanía y no podemos permitir que las manifestaciones lleguen a este punto" refirieron
Otra de sus inconformidades es que con la remodelación se siga prestando el espacio al comercio informal, que a decir de los delegados proliferan el exceso de basura y por consiguiente la presencia de roedores en el parque.
"Siempre que hay ambulantaje hay basura y fauna nociva, yo creo que sería reubicar los y unificarlos" refirieron
Mencionaron que está tarde tendrían una reunión con personal del Ayuntamiento de Toluca, sin embargo no se presentaron, por lo que dijeron no hay interés de comunicar lo que sucede en la ciudad hacia la población.