Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Piden evitar enfermedades bucales

Piden evitar enfermedades bucales

Con motivo al día mundial de la salud bucal, que se conmemora el 20 de marzo, la doctora Silvia Gómez Durán estomatóloga de la Unidad de Medicina Familiar No. 222 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente afirma que mantener una buena salud bucal es fundamental para tener buena autoestima y evitar otras afecciones.

Al no visitar regularmente al odontólogo puedes sufrir algunos padecimientos visibles como: caries, sarro y algunas enfermedades en las encías, que podrían delimitar algunas funciones en la boca, como morder, masticar, sonreír y hablar.

Estos padecimientos provocan mal aliento, problemas digestivos, infecciones en las anginas, pérdida de piezas dentales; que pueden derivar en complicaciones más severas.

La doctora del IMSS Poniente recomienda que para mantener los dientes y encías sanos es importante acudir a los módulos de PREVENIMSS, para llevar un control adecuado en los cuidados preventivos como el cepillado y el uso de hilo dental,  para evitar problemas posteriores dolorosos y costosos en los tratamientos por una infección que se ha dejado progresar.

También es importante establecer una rutina de salud bucal realizando el cepillado regularmente después de cada comida así como utilizar hilo dental. Las mujeres que están embarazadas deben visitar su unidad de medicina familiar, ya que en esta etapa son más propensas a padecer enfermedades de este tipo, por lo que es necesario aumentar el consumo de frutas y verduras, evitando alimentos azucarados y chatarra.

La especialista del IMSS concluyó que la detección oportuna de placa dentobacteriana es una acción que contribuye a conservar una boca sana, además de realizar por lo menos dos vistas al año al odontólogo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias