Con música de banda y al grito de justicia pobladores de San Mateo Tlalchichilpan en Almoloya de Juárez se manifestaron frente a los juzgados del Penal de Santiaguito para exigir la liberación de Aldo, Ivan y Gerardo quienes fueron detenidos el pasado 28 de agosto en una riña y ahora están acusados del delito de extorsión.
Los familiares mencionaron que los detenidos fueron detenidos en un pleito en el Fraccionamiento Rincón de Alamar, donde exigían a una persona que pagará los daños a su vehículo tras haberlo chocado.
Detallaron que a la llegada de la Policía Municipal, la persona que chocó el automóvil los acusó de extorsión, sin embargo, los implicados, dos de ellos son músicos y uno es taxista.
La pareja sentimental de Ivan desde hace cuatro años dijo que ellos solo estaban pidiendo que se les pagarán los daños, asegurando que son personas trabajadoras que solo estuvieron en el momento incorrecto. Solicitaron que se investigue bien el caso.
"Un carro se les impactó, se dan a la fuga, llegan a alcanzar y la persona que los chocó llega con un patrulla, es mentira que los detuvieron. No andaban haciendo daño a nadie, un amigo fue testigo de todo" refirió.
A la Torre II de los juzgados de Control y Juicios Orales del Distrito Judicial de Toluca, llegaron el gremio taxista, familias, amigos vecinos, así como los compañeros de diversas agrupaciones de bandas, para exigir la liberación de las tres personas, quienes tendrían un juicio a las 13:00 horas de este miércoles.
"Los están acusando de lo que no son. Los están acusando de extorsión, cuando ellos no se dedican a eso, tampoco pertenecen al crimen organizado como lo dijeron" expresó un familiar.
Finalmente culparon a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por fabricar delitos a personas inocentes, mientras que los delincuentes están en las calles. Hicieron un llamado a la Gobernadora Delfina Gómez para exhortar a las autoridades a realizar bien su trabajo.