Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Piden reducir sentencia del homicida de Eugenia Machuca

Piden reducir sentencia del homicida de Eugenia Machuca

La defensa de José Ricardo "N" solicitó a los magistrados del Primer Tribunal reducir la sentencia por homicidio calificado por género en agravio de Eugenia "N", quien fuera encontrada sin vida el pasado 28 de octubre de 2017.

Cabe señalar que en caso de eliminar el agravante sólo purgará una condena de 20 años como mínima y no alcanzarían los familiares de las víctimas la reparación del daño.

La sentencia fue de 43 años 9 meses para José Ricardo "N" dictada el pasado 21 de octubre de 2019 por la Jueza del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, con una reparación del daño de 165 mil 323 con 10 centavos. 

Los argumentos de la defensa del homicida, es que se reiteren sus agravios, con una pena mínima, por lo que el asesor legal del caso Machuca reiteró que debe ser una revisión con perspectiva de género, además de considerar a los dos menores que quedaron en la orfandad.

El caso fue reclasificado el año pasado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de feminicidio a homicidio agravado, por lo que consideran que se han estado violentando los derechos de las víctimas y del caso en particular.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias