Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Plaza de los Mártires llena de historia

Plaza de los Mártires llena de historia

Ubicada en el corazón de la capital mexiquense, La Plaza de los Mártires ha sido el punto de reunión por excelencia de millones de mexiquenses, está lleno de tradición, cultura y es un foro de expresión de cientos de manifestantes que año tras año añaden historia a esta plaza.

El pasado miércoles 7 de septiembre, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, presentó los trabajos culminados de una obra con un costo de más de 50 millones de pesos.

En esta obra se observa una asta bandera nueva, un monumento a los Mártires caídos, la incorporación de bancas y jardineras y lo último en tecnología de iluminación, dejando así una Plaza Cívica al puro estilo Italiano.

Esta plaza recibe su nombre en conmemoración del fusilamiento de 100 prisioneros insurgentes, tomados por el ejercito realista en la Batalla del Calvario, el 19 de Octubre de 1811, durante la guerra de la independencia.

Un lugar de Toluca que ha pasado por muchos cambios y al menos 3 remodelaciones, La actual plaza cívica está rodeada de palacios, como el de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, así como por el municipal y su catedral.

Sin duda se convierte en el lugar perfecto para visitar y tomarse una buena selfie en familia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias