Más de 300 comerciantes montaron un plantón permanente en la explanada municipal de Cuautitlán Izcalli, para exigir que el gobierno municipal les permita trabajar y vender sus productos en las fiestas patrias en la instalación de la feria.
Además, se sumaron vecinos de distintas colonias de Cuautitlán Izcalli quienes denunciaron la falta de servicios públicos, principalmente en la colonia la piedad, san Isidro, la aurora y El Rosario.
En esta última colonia exigieron los servicios básicos ya que aseguran no cuentan con servicio de drenaje, pavimentación y alumbrado público. Además de mantenimiento a las calles y avenidas ya que aseguran la cantidad de baches las hacen intransitables.
Mientras se manifestaban y colocaban su campamento con casas de campaña, al menos cincuenta policías municipales armados con cascos y escudos bloquearon los accesos al palacio municipal, esto provocó el enojo de quienes se manifestaban desatando un conato de enfrentamiento.
Los inconformes aseguraron que se mantendrán hasta el 16 de septiembre en el campamento si no son escuchadas sus demandas.