Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Por ceniza del Popocatépetl, ahora cierra el Aeropuerto de Puebla

Por ceniza del Popocatépetl, ahora cierra el Aeropuerto de Puebla

Ante la caída de ceniza del Popocatépetl, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, de la ciudad de Puebla, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, informó Protección Civil del gobierno poblano.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, informó que el personal de la terminal aérea estará aplicando los correspondientes protocolos de seguridad. Agregó, citando a Protección Civil que "hasta el momento son tres vuelos los que ya han sido cancelados".

Señaló que "desde ayer por la noche se ha prolongado la caída intensa de ceniza. A las 23:31 horas del sábado se registró la emisión de vapor de agua y gases, acompañada de lanzamiento de material incandescente. Continúa con las acciones preventivas",

También dio a conocer que seguirán las clases a distancia en algunas localidades aledañas al volcán.

El Cenapred informó por su parte que en las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, "se detectaron 94 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. Adicionalmente se contabilizaron 674 minutos de tremor de alta frecuencia, acompañado con la emisión de fragmentos incandescentes en los flancos del volcán. También, se registraron tres explosiones menores hoy a las 06:14, 06:56 y 9:00 horas y una explosión moderada hoy a las 03:18 horas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias