Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Por error celebrarían boda entre menor y adulto

Por error celebrarían boda entre menor y adulto
Por: Macrina Vázquez Chávez
Toluca
04-12-2019

Luego de que un hombre de 45 años identificado como Claudio "N" pretendía casarse con un mujer de 15 años, el próximo 7 de diciembre en la Parroquia de San Cristóbal Tecolit en Zinacantepec.

Este miércoles Alvaro Alanis Olivera, párroco en la zona lamentó lo ocurrido debido a que las personas involucradas fueron afectadas públicamente vía redes sociales. 

El sacerdote, explicó que a solicitud de los interesados este sacramento no estaba permitido por la ley eclesiástica, quienes fueron enviados a la mitra con el padre Fernando Rodríguez, encargado de la oficina de sacramentos, quienes les externo no proceder a la ceremonia

El padre realizó una presentación, sin embargo admitió su error, ya que la entrevista se traspapeló con otros trámites y el personal administrativo genero la amonestación y la colocó en el estrado. 

Josué Ildefonso Mercado, Procurador de Protección de niñas niños y adolescentes del DIF de Zinacantepec, acudió a la iglesia donde por un error involuntario publicaron la amonestación y que no se llevaría a cabo la ceremonia.

Asimismo se contactó a los padres de la menor en coordinación con el DIF de Toluca para informarles que este hecho era un delito, sin embargo durante una asesoría jurídica los tutores se abstuvieron de interponer una denuncia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias