Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Por practicar parkour, joven cae de ventana en Centro Histórico

Por practicar parkour, joven cae de ventana en Centro Histórico
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-05-2023

Un presunto atleta de parkour que practicaba en las ventanas del Palacio de Gobierno, en pleno Centro Histórico de Guadalajara, cayó de forma brutal de una de ellas dañando la fachada del recinto.

A través de redes sociales se difundió el momento exacto en que un supuesto atleta de parkour, identificado como Johny Montesana, cayó fuertemente al intentar saltar de una ventana a otra del Palacio de Gobierno, ubicado sobre Av. Ramón Corona a su cruce con Pedro Moreno, en plena zona del Centro Histórico de Guadalajara. lo cual causó el desprendimiento de un trozo de cantera.

El momento exacto quedó grabado para la posteridad y fue compartido en formato de reel por el mismo joven hace tres días en su cuenta de Instagram (@johnnymontesana), que cuenta solamente con dos mil 204 seguidores; sin embargo, el film ya se viralizó en redes sociales por el impacto que representa y el daño al monumento arquitectónico.

Hasta el cierre de esta edición, ni el Ayuntamiento de Guadalajara, el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, el Gobierno de Jalisco, ni el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, se han expresado al respecto por dicho acto o los daños causados.

UN POCO DE HISTORIA
El Palacio de Gobierno ubicado en el Centro Histórico de Guadalajara, fue construido en mil 650 y posteriormente reconstruido debido a que se derrumbó durante un temblor. Su fachada cuenta con cantera de Huentitán y un reloj.

El edificio posee un valor histórico incalculable, pues fue precisamente en este lugar donde el cura Hidalgo expidió el decreto para abolir la esclavitud y posteriormente fungió como sede del gobierno de Benito Juárez durante la Reforma.  Además de ser museo y poseer obras del reconocido artista José Clemente Orozco.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias