Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Premian a Diego en concurso de fotografía especial

Premian a Diego en concurso de fotografía especial
Por: Macrina Vázquez Chávez
Toluca
03-02-2020

Diego Castro Díaz, de 21 años de edad originario de la Ciudad de México, residente en el Estado de México, con síndrome de down, fue reconocido a nivel nacional con la mejor fotografía en la categoría especial por parte de la Asociación México en una Imagen.

Diego, es un joven con talento y su lente capta lo que más le llama la atención, cuyo interés surgió por la profesión de su padre Sergio Castro, quien es fotoperiodista de un medio nacional.

Su madre, Mercedes Díaz, asegura que las fotografías de su hijo están basadas mediante una mirada especial, por su forma de ver al mundo, por ello confía en sus capacidades para seguir adelante

Al enterarse de la premiación, cuando lo mencionaron como el primer lugar se llenaron de alegría, pues el joven ve a su padre como una gran motivación a quien cuestiona todos los días al llegar a casa sobre la calidad y desempeño de su de su trabajo.

En esta competencia se seleccionaron 50 fotografías ganadoras de 9 mil 600 participantes, por lo que el 21 de diciembre de 2019, se hizo acreedor a una cámara fotográfica de manera sorpresiva..

Su fotografía ganadora se encuentra expuesta en el museo Soumaya de la Ciudad de México y recorrerá algunas entidades del país, además de ser exhibida en el periódico mural de su escuela y en el museo Leopoldo Flores en Toluca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias