Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Preocupa al magisterio oaxaqueño designación de titular en la SEP

Preocupa al magisterio oaxaqueño designación de titular en la SEP
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
22-12-2020

El secretario de prensa y propaganda de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, Wilbert Santiago Valdivieso, afirmó que el nombramiento de Delfina Gómez Álvarez como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), genera un grado de preocupación en este gremio sindical por los antecedentes de la nueva funcionaria. 

WILBERT SANTIAGO VALDIVIESO, VOCERO DE LA SECCIÓN 22 DEL MAGISTERIO DE OAXACA

"No nos congratula la designación de Delfina Gómez Álvarez, estaremos exigiendo nuevamente las demandas de la coordinadora, nuestra situación es que, en el marco de este nombramiento, bueno, tendremos qué ver la situación del retorno a clases, la revisión de los proyectos educativos, el tema de Aprende en Casa II, el distanciamiento y la brecha que se organizó desde la Secretaría de Educación Pública en el marco de esta pandemia".

Al señalar que el magisterio siempre ha defendido la democracia sindical en el país, el vocero de la Sección 22 consideró que la estructura de Gómez Álvarez va ligada al exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa, que busca una alianza con el partido que ahora está en el poder.

Luego de afirmar que tal designación cumple con un mandato para continuar con los proyectos educativos de Estado, Santiago Valdivieso afirmó que el magisterio oaxaqueño vigilará que no haya favoritismo ni dilación a las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Insistió que el magisterio revisará todos los antecedentes que tengan que ver con este nombramiento, sobre todo para no afectar la atención a las demandas de la CNTE y que la exdirigente sindical, Elba Esther Gordillo, pretenda tener el poder en el SNTE.

WILBERT SANTIAGO VALDIVIESO, VOCERO DE LA SECCIÓN 22 DEL MAGISTERIO DE OAXACA

"Porque no quisiéramos que el grupo de Elba Esther Gordillo Morales, pues tenga prácticamente la recuperación de su poderío en el Sindicato Nacional, estaríamos en ese sentido, pues observando y atendiendo todas estas cuestiones que sin duda estamos comentando".

De no recibir atención por la nueva titular, el integrante de la dirigencia sindical no descartó en el inicio de la estrategia de movilización-negociación-movilización, de ser necesario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias