Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Presenta MORENA denuncia por quema de oficinas

Presenta MORENA denuncia por quema de oficinas
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
26-03-2021

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca, Sesul Bolaños López, dio a conocer que interpondrían una denuncia por la quema registrada la madrugada de este viernes en las oficinas alternas de este instituto político, ubicadas en Trinidad de las Huertas.

"La verdad sí nos preocupa estamos en pleno proceso electoral y que el gobierno del estado no genere las condiciones de seguridad para cualquier instituto, más allá de que hoy nos haya tocado a nosotros, es el gobierno el que tiene que encargarse pues de generar las condiciones en este proceso que estamos pasando y desafortunadamente hoy nos tocó a nosotros como partido político ser víctimas de este grupo".

Precisó que debido a la hora en la que se presentaron los hechos vandálicos, afortunadamente el personal ya se había retirado y solo hubo daños materiales al exterior del inmueble.

En entrevista, el dirigente señaló que hay preocupación porque se observa "una elección de Estado", por lo que se hará una petición al gobierno federal de medidas de seguridad para que se brinden garantías.

"Vamos a hacer también una solicitud al gobierno federal, a la Guardia Nacional para que también nos brinde seguridad, ya que el Estado no puede garantizarla, vamos a tener que pedir al gobierno federal, porque este es el inicio de un lamentablemente, de una campaña que va a estar empañada por muchos sucesos negativos, entonces, previendo todo eso nosotros como partido también vamos a solicitar que se nos brinden las garantías para hacer nuestro trabajo".

De acuerdo con Bolaños López, hasta la tarde de este viernes se desconocía quién o quiénes habrían provocado el incendio en el exterior de las instalaciones de sus oficinas alternas, pretendiendo generar terror y psicosis en la población para inhibir el voto el día de la jornada electoral.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias