La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural presentó los binomios caninos Hummer y Havana, para la detección del gusano barrenador del ganado.
Señaló que ambos caninos estarán trabajando en el corral de certificación en el municipio de Totatiche en donde revisarán el ganado que pretenda ser desplazado a otros estados de la República esté libre de este gusano.
El funcionario agregó que la intención es llegar a ocho canes este año para reforzar la detección del gusano barrenador del ganado. "De entrada tenemos dos que van a estar en el corral de Totatiche, que como se los platicamos, este corral certificará que el gusano vaya totalmente libre del gusano barrenador para la zona norte o para cualquier otro estado del país. Iniciamos con dos, la idea es llegar a este año, estar capacitando y entrenando de entrada otros seis binomios caninos, que obviamente estamos dando ya un buen avance para la detección".
El secretario Eduardo Ron indicó que los caninos que se integren a esta unidad serán animales rescatados, que estén en buenas condiciones de salud y su entrenamiento durará de seis a ocho semanas.