Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Presentan iniciativa para renovar alumbrado de Toluca

Presentan iniciativa  para renovar alumbrado de Toluca

Aproximadamente  12 millones de  pesos mensuales durante 15 años, es lo que tendría que  pagar el municipio de Toluca  con recursos públicos a la iniciativa privada por tener alumbrado público, de aprobarse la iniciativa que hoy presentó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez a la Legislatura local.

El proyecto de modernización   plantea la celebración  de un  "contrato público-privado", asignado vía licitación pública nacional para sustituir  todas la luminarias en la capital mexiquense.

El presidente municipal informó que el objetivo es instalar  60 mil luminarias en el municipio,  pues actualmente de las  52 mil 215 existentes, más de  17 mil presentan fallas.

" Hemos decidido  reponer el total de alumbrado a través de este contrato  público-  privado. Si es autorizado celebrariamos  una licitación pública, nacional, abierta, no habría adjudicaciones directas ni restringidas. A 15 años sería el contrato y los gastos de 12 millones de pesos que actualmente se gastan  serían los mismos que se estaría pagando, no generaría  deuda pública"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias