Último
minuto:
Más
Noticiero
Pronóstico de lluvias por la tarde en el valle de Toluca
Clima

Pronóstico de lluvias por la tarde en el valle de Toluca


Toluca amaneció este jueves con temperatura de 9 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 8 grados. Tendremos un día con cielo de medio nublado a nublado con formación de tormentas por la tarde.

La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 19 grados. Esperamos vientos del este y sureste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es del 70 por ciento.

Para el estado de México, pronostico de cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día. Por la mañana, se prevé ambiente fresco en la región y frío con bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, ambiente de templado a cálido con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos y lluvias puntales fuertes, las cuales se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La temperatura mínima para el estado de México será de 7 a 9 grados y la máxima de 21 a 23 grados. Tendremos viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

El monzón mexicano en el noroeste del territorio nacional originará lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, así como lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur. 

Canales de baja presión sobre la mesa del norte, la mesa central, occidente y centro de México, en interacción con una circulación ciclónica en altura sobre el noreste mexicano, inestabilidad atmosférica y la onda tropical número 10 que se extenderá al suroeste de Jalisco, originarán chubascos y lluvias fuertes en estados del norte, noreste, oriente, centro, occidente y sur del país.

Otro canal de baja presión en el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, y la aproximación de la nueva onda tropical (número 11) a la península de Yucatán, generarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas.

Las lluvias antes mencionadas estarán acompañadas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo; así como originar encharcamientos, deslaves e inundaciones, y el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional, no obstante, finalizará la onda de calor en Baja California y Sonora.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias