Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Pronostico para Toluca: viernes cálido con cielo despejado

Pronostico para Toluca: viernes cálido con cielo despejado

El valle de Toluca amaneció este viernes con 2 grados en el termómetro, con pronóstico de temperatura mínima de 1 grado. Tendremos un día con clima cálido, con cielo mayormente despejado y escasa probabilidad de lluvias.

La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 18 grados. Tendremos vientos del sur y suroeste con velocidad de 15 a 30 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvais es menor a 5 por ciento.

Para el estado de México, durante la mañana, se prevé ambiente frío a muy frío en zonas altas. Por la tarde, dominará cielo parcialmente nublado y sin lluvia. 

Esperamos presencia de viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en la región. Para el estado de México, se pronostica una temperatura mínima de 0 a 2 grados y máxima de 22 a 24 grados centígrados.

Durante este viernes, el frente frío número 24 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, mantendrá interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando fuertes a muy fuertes rachas de viento con tolvaneras en dichas regiones, así como en la mesa central y el Valle de México.

Se presentará surada con fuertes rachas de viento en el oriente, sureste y Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente frío número 24 provocará ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en zonas altas del noroeste, norte y noreste del país, con ambiente gélido al amanecer en Sonora, Chihuahua y Durango, así como viento de componente norte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz (norte).

La masa de aire frío que impulsó al frente frío número 22 seguirá modificando sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en el centro, oriente y sureste del país, sin embargo, el ambiente durante la mañana y noche seguirá siendo frío a muy frío con probables heladas en estas regiones. 

El frente número 22 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, sin afectar al territorio mexicano. Se mantendrá una baja probabilidad de lluvias en gran parte de la república mexicana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias