La mañana de este jueves trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) del área de Regulación Sanitaria realizaron una manifestación pacífica frente al edificio central ubicado sobre la calle Independencia, en Toluca, para exigir un freno a los despidos injustificados.
El representante sindical de la Coordinación de Regulación Sanitaria, Rubén Garduño Santana, explicó que Filiberto Ornelas de 81 años, fue dado de baja injustificadamente.
El despido se dio en represalia por la participación de Ornelas en una asamblea convocada por la Sección 22 del sindicato, a pesar de que las autoridades habían garantizado que no habría sanciones contra la base trabajadora. Dijo que se le retuvo una quincena, y posterior los dieron de baja.
Durante la protesta, los inconformes colocaron lonas con los nombres de los funcionarios a quienes acusan de abuso de autoridad y solicitaron una mesa de trabajo inmediata con la Secretaría de Salud estatal, Macarena Montoya para exponer las presuntas irregularidades.
Filiberto Ornelas, con 50 años de servicio en el instituto, pidió a las autoridades que revisen su caso.
Los manifestantes mantuvieron cerrada la calle Independencia por varias horas en espera de ser recibidos por las autoridades sanitarias.