Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Próxima reunión trilateral sobre T-MEC

Próxima reunión trilateral sobre T-MEC
  • Biden y Trudeau visitarán México para noviembre.
  • La reunión con Joe Biden para tratar asuntos migratorios
  • Andrés Manuel López Obrador, presidente de México,  anunció que para noviembre sostendrá una reunión trilateral con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau,
    La reunión que se llevará a cabo en nuestro país, tiene como objetivo abordar los temas relacionados con el Tratado Comercial entre los tres países de América del Norte (T-MEC).
    "Tenemos una cumbre para tratar los asuntos del acuerdo comercial del tratado en Noviembre, en México. Vienen Trudeau y  Biden, pero eso es para el tratado", señaló el mandatario durante su conferencia matutina.
    Respecto a su próxima reunión con el presidente Biden, programada para celebrarse en Washington el 12 de julio,  López Obrador,  comentó que se van a tratar asuntos de México y Estados Unidos, donde por supuesto,  estará presente el tema de la relación con Canadá y toda América Latina,   sin embargo,  es una reunión estrictamente bilateral.
    López Obrador destacó que los temas a tratar durante su encuentro con su homólogo serán, el tema "migratorio, la inversión para el desarrollo de Centroamérica, la entrega de visas de trabajo a campesinos, y la cooperación para afrontar la inflación", entre otros
    El presidente, dijo que para atender el problema migratorio es necesario implementar un plan de desarrollo en Centroamérica, tal como lo propuso con anterioridad en una carta a Biden.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias