Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Publican más documentos sobre Jeffrey Epstein, acusado de abuso sexual

Publican más documentos sobre Jeffrey Epstein, acusado de abuso sexual

La Justicia de Nueva York publicó este jueves más de 328 páginas nuevas del fallecido magnate Jeffrey Epstein, acusado de tráfico y abuso sexual de menores. 

En los documentos hay declaraciones de testigos, correos electrónicos y otros archivos judiciales que involucran a varias personas. 

Los documentos forman parte de una demanda por difamación presentada en 2015 por Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de Epstein, contra la examante y socia de este, la heredera británica Ghislaine Maxwell, actualmente condenada a 20 años de prisión por ayudar al financiero a abusar sexualmente de menores.


Los archivos sacan a la luz las relaciones de Epstein con figuras famosas como el príncipe Andrés de Inglaterra o el expresidente Bill Clinton. 

Según los documentos de Epstein, el cantante Michael Jackson nunca tuvo contacto o dejó realizarse masajes por menores de edad, destruyendo así una leyenda negativa que se mantuvo hacia el cantante durante muchas décadas.

Ser mencionado en los documentos, no implica precisamente culpabilidad, ya que los textos incluyen anécdotas relatadas por testigos hasta listas de las víctimas.

Fue la jueza Loretta Preska, del tribunal federal para el Distrito sur de Nueva York, quien ordenó que a partir del 1 de enero se hicieran públicos los documentos, hasta ahora sellados, y que incluyen la identidad más de 100 personas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias