Se estima que cerca de cinco gaseras en municipios del Estado de México han sido incendiadas, cuyos hechos han cobrado la vida de tres personas.
De acuerdo con reportes de la Asociación de Gaseros Organizados del Estado de México, en la entidad hay más de 20 gaseras clandestinas, que algunas de estas han generado ataques entre gaseros que se mantienen hermeticos por temor.
Entre los casos ocurridos en este año:
La madrugada del 26 de Abril una mujer fue asesinada y dos menores resultaron lesionados cuando un grupo de personas armadas atacaron una gasera en el Municipio de Chapultepec, donde también prendieron fuego a una pipa de gas.
Fue el enfrentamiento del 13 de mayo en una estación de carburación de gas LP, ubicada en Tultitlán, hecho que pudo estar motivado por una competencia desleal.
Las víctimas mortales han sido 13 debido a estos ataques en las demarcaciones de:
*Cuautitlán México 2 decesos
*Tultitlán 2
*Los Reyes la Paz 2
*Nicolás Romero 2
*Chapultepec 5
El 29 de julio, una pareja de distribuidores de gas LP, fue acribillada mientras repartían combustible en la colonia San Juan Tlihuaca en el municipio de Nicolás Romero, al parecer fue un ataque de grupos que disputan la venta de hidrocarburos de esa región.
Ante esta situación y para evitar más agresiones algunas gaseras han contratado seguridad privada, ya que la autoridad no ha intervenido en los municipios afectados tales como Tultitlán, Atizapán, Ecatepec, Chapultepec y Toluca.