Buscar
25 de Junio del 2024
Turismo

Pulque de Cempasúchil en Metepec

Pulque de Cempasúchil en Metepec

Elaborado a partir de la fermentación del aguamiel del maguey, el pulque desempeñó un papel crucial en la cultura prehispánica, siendo reverenciado por los antiguos mexicas como el néctar de los dioses.

Con el paso de los siglos, el pulque experimentó un declive en su popularidad. A pesar de esto, un pequeño número de pulquerías como "La Revolución de Mayahuel" en Metepec, han resistido la prueba del tiempo, manteniendo viva la tradición del pulque y adaptándose a las necesidades de la época.

En la antesala del Día de Muertos, cuando las calles se llenan de coloridos altares y ofrendas, el curado de Cempasúchil es un tributo a la vida y la muerte, y una celebración de la rica herencia de México.

Elaborado a base de flor cempasúchil, está bebida con matices dorados y un sabor único transporta a las personas a una experiencia única y vibrante.

A medida que la cultura mexicana abraza sus raíces y celebra sus festividades, el pulque, con su legado histórico y su sabor distintivo, sigue siendo un testimonio de la riqueza cultural y la historia fascinante de México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias