Buscar
18 de Abril del 2024
Política

"Que no se te alargue la Mañanera"...

"Atendemos las causas de la violencia, fortaleciendo valores culturales, morales y espirituales", así arrancó hoy la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


  • Pemex se va a fortalecer. No incrementará su deuda

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la firma de acuerdos con tres instituciones bancarias para fortalecer las finanzas de Pemex.

Los acuerdos consisten en fondo revolvente y aclaró que no se trata de contratar deuda. El director de Pemex, Octavio Romero, dijo que se trata de la renovación de dos líneas de crédito revolvente de hasta 5 mil 500 millones de dólares y se ampliará un plazo de tres a cinco años, "la actual renovación bancaria es la más grande de una empresa de energía en América Latina, así como la operación bancaria más grande en la historia de Pemex".


  • "No quiero ser candil de la calle y oscuridad de la casa": AMLO

AMLO analiza asistir a la cumbre de líderes del G20, a realizarse los días 28 y 29 de junio en Osaka, porque, dijo, está bien representado por Marcelo Ebrard y permanece ocupado de tiempo completo. "Estoy ocupado de tiempo completo en atender los asuntos nacionales.

Garantizar la paz la tranquilidad. "Creo que si no, todo tiempo, la mejor política exterior es la interior, no quiso ser candil de la calle y oscuridad de casa", aseguró.


  • Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica

El próximo lunes se va a presentar el plan de desarrollo integral sur de México Centroamérica. El proyecto se presentará simultáneamente en México, Guatemala, Honduras y el Salvador, dijo el canciller, Marcelo Ebrard. "Vamos a tocar las puertas de Estados Unidos, tanto de la Casa Blanca como del Congreso, como Unión Europea, Banco de Desarrollo de Japón y otras instituciones que deseen participar y pasaríamos a la implementación. "Son 30 recomendaciones, en esencia mejorar el crecimiento económico y aumentar la tasa de ingreso", dijo el canciller en la conferencia de prensa.


  • Iniciativa para modificar sistema fiscal de Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará una iniciativa para modificar el sistema fiscal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que se presentará en septiembre con la iniciativa de Ley de Ingresos y con el presupuesto 2020. "En la primera parte no se requiere reforma legal, por eso es decreto. Para el cambio del sistema fiscal de PEMEX sí se está contemplando la iniciativa en septiembre con la ley de ingresos y el presupuesto", aseguró.


  • ¿Quién es quién en los precios de la gasolina?

Como cada lunes, López Obrador dio a conocer el quién es quién en los precios de hidrocarburos en el país, además de los precios del gas LP.

Chevron, Arco y Shell continúan siendo las gasolineras con precios más elevados en territorio mexicano, mientras que rendichicas representó ser la que ofrece un menor costo por combustible.


De acuerdo a la gráfica mostrada durante el evento, las gasolineras de Rendichicas en Tijuana se negaron a que les fuera medida la cantidad de combustible que venden, el litro por litro.


También se mostraron los precios del gas LP del que indicaron, se encontraron con información diversa e interesante.

El presidente de Profeco informó que en Nuevo León se encuentra la gasera con el margen más bajo de ganancia en la venta de este tipo de combustible.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias