A través de redes sociales, diversas líneas de transporte público confirmaron que no participarán en el paro anunciado para este lunes 1 de septiembre en la ciudad de Toluca y municipios aledaños, asegurando que mantendrán el servicio de manera habitual.
Autotransportes Colón Nacional S.A. de C.V. informó a los usuarios que continuará con sus operaciones normales, rechazando sumarse a medidas que no estén basadas en el diálogo con la Secretaría de Movilidad del Estado de México. La empresa reiteró que su prioridad es el beneficio de los pasajeros y que mantendrá el servicio siempre que las condiciones de tránsito lo permitan.
Por su parte, Autobuses Xinantécatl señaló que se mantendrá al margen de los movimientos de suspensión, reconociendo que es necesario revisar las condiciones económicas del sector, pero sin comulgar con acciones que afectan la sana convivencia. La línea aseguró que el lunes 1 de septiembre trabajará con normalidad.
En tanto, la línea Flecha Blanca también anunció que seguirá prestando servicio, por lo que estas tres empresas garantizaron a los usuarios que podrán contar con transporte en el regreso a clases, a pesar de la suspensión de unidades anunciada por otras organizaciones del sector.