Buscar
22 de Mayo del 2024
Educación

Ranchi Queso: Proyecto hecho por estudiantes de Villa de Allende

Ranchi Queso: Proyecto hecho por estudiantes de Villa de Allende
Por: Uriel García Gorgonio
Toluca
14-05-2024

Fernando, Anahí, Karla, fredy y Alondra son 5 estudiantes del sexto semestre que su proyecto escolar de la materia de sistemas y gestión de proyectos los ha llevado a participar en distintos concursos presentando su investigación Ranchi Queso.

Ellos forman parte del CBT número 2 de la comunidad de la Sabana de las Peñas, en Villa de Allende, una preparatoria con 3 salones y 106 alumnos en total. 

Ranchi Queso nace del no aprovechamiento de la leche de vaca de la zona ante la disminución de su consumo, 

Para el arranque de este proyecto los estudiantes crearon una empresa desde cero, que implica conocer la competencia, los costos de elaboración, distribución, análisis de mercado, trabajando en las áreas de marketing, recursos humanos, finanzas y producción. 

Los estudiantes sin pensar crearon 5 productos artesanales de impacto social con beneficios para la comunidad pues Ranchi Queso aporta nutrientes esenciales como calcio para el cuidado de la salud con la elaboración de queso enchilado, queso Oaxaca, requesón, de chiles manzano y natural.

Este proyecto se hizo realidad gracias al apoyo del maestro Lauro Javier Espinoza, que vió el desempeño y entusiasmo de los alumnos en su trabajo que destacaron de sus compañeros. 

Javier Espinoza se ha convertido en un impulso de los chicos, al acompañarlos y motivarlos en su proyecto escolar pues los alumnos buscan salir adelante en la vida. 

"Si es una escuela pequeña, contamos con tres salones, sin embargo las aspiraciones que tenemos como institución son siempre de crecimiento" expresó 

El próximo 30 de mayo buscarán representar a su escuela en un concurso a nivel estatal en el Centro de Convenciones, dónde esperan obtener los primeros lugares. También esperan que exista el apoyo, pues buscan que su proyecto 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias