Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Rayo mata a tres personas junto a la Casa Blanca

Rayo mata a tres personas junto a la Casa Blanca

Un rayo en medio de una fuerte tormenta en Washington mató a tres personas muy cerca de la Casa Blanca, en pleno centro de la capital.

Las víctimas son James Mueller, de 76 años, y su esposa Donna Mueller, de 75, ambos de Wisconsin, y un hombre de 29 años del que no se ha dado a conocer su identidad. Otra mujer alcanzada por la descarga eléctrica está en estado crítico, así lo informó la policía. 


Las víctimas mortales se encontraban en Lafayette Square, la plaza arbolada abierta al público contigua al recinto de la Casa Blanca, justo al cruzar la avenida Pensilvania, peatonal en ese tramo. Es un lugar por el que pasan cada día miles de habitantes y trabajadores de Washington y turistas de todo el mundo.

Miembros del servicio secreto  fueron los primeros en atender a las víctimas, ya que se encontraban cerca del centro de la plaza. Los servicios de emergencia se desplegaron en la zona y las cuatro víctimas fueron trasladas con vida, pero en estado crítico, a un hospital.

Los servicios de protección civil lanzaron avisos durante buena parte de la tarde por el riesgo de inundaciones, vientos y de tormenta eléctrica tras un día muy caluroso en la capital federal y toda la región.

El rayo que alcanzó a las víctimas cayó poco antes de las 19.00 horas (hora local, 01.00 en la España peninsular). Los cuatro se habían refugiado de la lluvia bajo un árbol. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias