Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Reabren mina "Peñasquito" en Zacatecas

Reabren mina

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros logró la reapertura de la mina Peñasquito en Sombrerete, Zacatecas, luego de las gestiones que su líder Napoleón Gómez Urrutia realizó ante la Secretaría de Gobernación.

A través de un comunicado el sindicato informó que el Senador Gómez Urrutia manifestó su beneplácito tras las negociaciones con la secretaria y subsecretario de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Ricardo Peralta, respectivamente, para resolver las demandas de los trabajadores de la citada mina.

"Es un logro que beneficia a los mineros, sus familias y a las comunidades", fueron palabras expresadas por el exlíder minero.

Durante una gira de trabajo por el estado de Durango, el líder sindical se comprometió ante los mineros a resolver sus demandas y luego de realizar las negociaciones correspondientes con los funcionarios de la secretaria de Gobernación, se logró reabrir dicha fuente de trabajo en el estado del norte del país.

La mina peñasquito se ubica en Zacatecas, es propiedad de la empresa canadiense Goldcorp, misma que había suspendido operaciones por un bloqueo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias