Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Real Madrid vs Eintracht Frankfurt por la Supercopa de Europa

Real Madrid vs Eintracht Frankfurt por la Supercopa de Europa

El Real Madrid inicia en Helsinki, asumiendo el favoritismo que le otorga la condición de campeón de la 'Champions League', el gran reto jamás conseguido en su historia, conquistar los seis títulos a los que opta, con una primera final, la de la Supercopa de Europa ante un Eintracht de Fráncfort mermado sin Filip Kostic, a un paso de ser traspasado al Juventus.

La puesta de largo de un Real Madrid reforzado como bloque con los fichajes de Rudiger y Tchouaméni. El primer paso de un desafío jamás logrado para un equipo que ha demostrado que los imposibles no existen. Campeón indiscutible de LaLiga, de la Supercopa de España y una Liga de Campeones, la decimocuarta del rey de Europa, en la que, uno a uno, fue tumbando a base de remontadas a cada favorito al que se midió.

El regreso inesperado de Carlo Ancelotti tras el fin de ciclo de Zinedine Zidane, se regó de títulos y éxito. El italiano, que ya no entrenará más cuando acabe su segunda etapa en el Real Madrid, quiere seguir haciendo historia. Para comenzar, si supera al Eintracht se convertirá en el entrenador con más Supercopas de Europa superando a Pep Guardiola. Un nuevo registro para el único que venció las cinco grandes Ligas, con un currículum de tantos éxitos que le sitúan entre los mejores de la historia y que, este curso, podrá ampliar.

Una de las virtudes de 'Carletto' es la gestión de grupos, su forma de manejar vestuarios con la experiencia adquirida de su exitosa etapa de jugador. En Helsinki tendrá un guiño a los campeones. Aquellos que convirtieron en realidad lo que parecía imposible y acabaron levantando la 'orejona' al cielo de París. 

Se espera el mismo equipo titular que derrotó al Liverpool. Con Fede Valverde por delante de Rodrygo o Marco Asensio, quizás más apropiados para un partido en el que el dominio recaerá en el Real Madrid. Con el salvador Thibaut Courtois como referente desde la portería y Karim Benzema, ya primer capitán, como líder absoluto del equipo y de un ataque en el que regresa la sociedad de éxito creada con Vinícius. 

Los 'tres tenores' -Casemiro, Kroos y Modric-, el "triangulo de las Bermudas" como bautizó Ancelotti, juntos desde el inicio. Nunca perdieron una final en la que compartieron titularidad. Será menos habitual esta temporada, por el paso de los años y el empuje de jugadores jóvenes que aseguran el relevo, pero el primer título en juego será la oportunidad de extender el historial de un centro del campo que ya está entre los más exitosos de la historia madridista.

El Real Madrid tiene en su mano dar caza a AC Milan y Barcelona como equipos con más Supercopas de Europa (5). Su balance en el torneo lo convierten en la competición europea en la que peor estadística maneja, con cuatro finales ganadas de siete disputadas. La cita será la reedición de uno de los partidos más famosos de la Copa de Europa, 62 años después del 7-3 en Hampden Park (Glasgow). La conquista de la quinta con cuatro tantos de Ferenc Puskás y tres de Alfredo Di Stéfano.

En el presente, el Eintracht, que conquistó con brillantez la Liga Europa, llega a la Supercopa de Europa tras sufrir una goleada durísima en su estreno en la Bundesliga, 1-6 del Bayern, y tras perder prácticamente a Filip Kostic, que fue uno de los jugadores claves en la última temporada y está cerca de fichar por el Juventus.

El club anunció que prescinde de Kostic para medirse al Real Madrid, aunque el jugador siga de momento en su disciplina. El hueco que deja en la banda izquierda lo ocupará posiblemente Christopher Lenz, un jugador no tan incisivo en ataque.

Otro cambio probable puede producirse en ataque debido al buen segundo tiempo de Randal Kolo Muani ante el Bayern, una de las pocas cosas positivas en ese partido. Significaría que el colombiano Rafael Borré se viera relegado al banquillo. También el japonés Daichi Kamada podría volver al once en detrimento del danés Jesper Lindström.

Desde el viernes, una de las tareas del entrenador Oliver Glasner ha sido analizar con su equipo la debacle ante el Bayern. "Hablamos largo de ello. Ahora se trata dar un paso atrás y volver a lo fundamental", afirmó tras poner énfasis en el trabajo defensivo antes de medirse al Real Madrid con un planteamiento menos descarado en busca de su primera Supercopa en su primera aparición. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias