Cumpliendo con sus tradiciones, aún sin el apoyo del gobierno municipal de Zumpango, habitantes de San Pedro de la Laguna celebraron el desfile anual de toros pirotécnicos. 500 creaciones artesanales desfilaron por las calles de la localidad.
Familias dedicadas a la pirotecnia diseñaron y construyeron los toritos, que varían en tamaño y complejidad. Cada pieza es una obra de arte única, decorada con materiales diversos como pirotecnia, luces, juguetes y materiales reciclados.
Esta tradición que los pobladores realizan año con año, refleja el orgullo por su identidad cultural y sus oficios.
Los pirotécnicos de San Pedro de la Laguna han denunciado que carecen de apoyo del ayuntamiento para dar a conocer su labor y tradiciones.