La llegada este domingo de la Presidenta de México al Parque Bicentenario Metropolitano en Toluca estuvo marcada por manifestaciones. Por un lado un grupo de personas a favor de Palestina y por el otro el movimiento estudiantil Enjambre Unificado de la Uaemex exigiendo mejores condiciones educativas.
Por la mañana Paseo Tollocan fue cerrado para la llegada de los simpatizantes de Morena al lugar donde la presidenta rindió su informe regional por su primer año de gobierno.
Fue cerca de las 12:30 del día que un grupo de 10 personas se colocaron desde el paso a desnivel cercano al recinto, dónde desplegaron mantas en apoyo a Palestino, quienes posteriormente fueron detenidos por la policía y autoridades del gobierno.
Posteriormente los estudiantes de la UAEMéx exigieron mayor presupuesto, gratuidad en inscripciones y becas. Sheinbaum pidió respeto para continuar con su mensaje, aunque no respondió directamente a las demandas planteadas.
En el acto oficial, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez dio la bienvenida a la presidenta y agradeció los apoyos del Gobierno de México al Estado de México. Ante miles de asistentes, Sheinbaum destacó que su gobierno se rige por tres principios: "primero los pobres, austeridad republicana y con el pueblo todo".
La mandataria informó que 13.5 millones de personas han salido de la pobreza en los últimos años y que México ocupa actualmente el segundo lugar en América con menores niveles de desigualdad después de Canadá.
Asimismo, anunció el Plan Integral de la Zona Oriente del Estado de México, que contempla 121 acciones con una inversión de 75 mil 786 millones de pesos, en beneficio de más de 10 millones de habitantes.
El evento concluyó con la participación de miles de personas provenientes de distintos municipios, quienes colmaron el Parque Metropolitano Bicentenario para escuchar el mensaje presidencial.