Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

Recitales a cargo de especialistas extranjeros en Conservatorio de Música

Recitales a cargo de especialistas extranjeros en Conservatorio de Música

El Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), adscrito a la Secretaría de Cultura y Turismo, organiza recitales a cargo de especialistas extranjeros para fortalecer la preparación del alumnado y para deleite del público.

En esta ocasión, el Dúo Tempo Öme, integrado por la flauta de Claudia Montoya y la guitarra de Nathan Kirkwood, quienes se han especializado en repertorio latinoamericano y radican en Oakland, California, presentó un concierto en la Sala de Conciertos "Laszlo Frater".

Así, ejecutaron un programa con piezas como la Suite Latino-Americana, de Horacio Fernández, de la que compartieron los movimientos Joao y Natalia.
 
También interpretaron Yelemala Yolot, de Anastasia Guzmán, mexicana quien, para esta pieza, se inspiró en el canto de las ballenas e incorpora elementos mexicanos.

Del argentino Astor Piazolla, el fragmento Café 1930 de Histoire du Tango y para finalizar, Nahui Ehécatl del compositor hidalguense Uriel Callejas, cuyo tema está basado en la leyenda de los cinco soles.

El Dúo Tempo Öme tiene como misión central promover la cultura latinoamericana a través de la música. Formado en el año 2019, ha difundido el conocimiento de la música diversa, colorida y fascinante de América Latina.

Además, han tenido la oportunidad de trabajar con compositores contemporáneos como Uriel Callejas y Horacio Fernández Vázquez, así como pisado, en diversas ocasiones, escenarios del área metropolitana de Detroit.

El COMEM adelantó que el domingo 3 de julio, a las 12:30 horas, en este mismo recinto, tocará el turno a los alumnos de instrumentos de violín, viola, violonchelo y contrabajo, para participar en el concierto de cuerdas frotadas.

El Conservatorio está ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México. La entrada es gratuita.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias