Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Reconocen a médicos de Jalisco

Reconocen a médicos de Jalisco
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
22-10-2021

En el marco del Día de la médica y el médico, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, junto con la Secretaría de Salud Jalisco, reconoció a más de 24 mil profesionales y 5 mil médicos en formación.


En una ceremonia en Casa Jalisco, el secretario de salud, Fernando Petersen Aranguren agradeció al personal de las 26 instituciones de salud su batalla en medio de la pandemia. "Hoy les podemos decir a todos que nos mantenemos júbilos, con entereza ante el embate de las enfermedades que representan una amenaza para nuestra comunidad como ha sido esta pandemia que ha traído sufrimiento y dolor a nuestras familias".

Por su parte, Rafaél Santana Ortiz, presidente de la Asociación Médica Jalisco, aprovechó para pedir al gobernador la donación del terreno donde se ubica la asociación a la que Alfaro accedió a exponer ante el Congreso del Estado; así como adelantó trabajos en infraestructura para el próximo año. "Solamente en tres años ya llevamos más de mil 500 millones de pesos sólo de recursos estatales para mejorar nuestra infraestructura en salud, vamos a cumplir el compromiso que tenemos de darles seguridad laboral a todo nuestro personal médico en Jalisco y para el próximo año eso va a implicar una inversión de casi 400 millones de pesos", aseguró, Alfaro Ramírez.

Además, reiteró su compromiso con la compra de medicamentos oncológicos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias