El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) entregó un reconocimiento oficial al Banco de Tejidos del Estado de México (Edomex) por su contribución en la atención a las personas lesionadas tras la explosión de una pipa ocurrida el pasado 10 de septiembre en la Ciudad de México.
El organismo mexiquense fue reconocido por la donación de más de 12 mil centímetros cuadrados de tejido amniótico y 400 centímetros cuadrados de membrana de colágeno, materiales que fueron fundamentales para la recuperación y tratamiento de las víctimas afectadas.
Macarena Montoya Olvera, titular de la Secretaría de Salud y del Instituto de Salud del Estado de México, destacó que este reconocimiento subraya el compromiso del Gobierno estatal con la salud de las personas y con la solidaridad médica a nivel nacional.
A través de su iniciativa conocida como Código Tejiendo Vidas, el Edomex ha establecido alianzas estratégicas con diversas instituciones y gobiernos estatales. Los estados que forman parte de esta red de colaboración incluyen: Guerrero, Jalisco, Michoacán, Campeche, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Oaxaca, Morelos, Veracruz, y Yucatán, además de trabajar con el ISSSTE Puebla y ahora de manera formal con el Instituto Nacional de Rehabilitación.