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04 de Mayo del 2024

Política

Redes sociales ¿politizadas?

De shopping en Martínez. Comiendo en La Joya o garnachas en Rinconada. 

Con su día a día, tanto Polo Deschamps como Pepe Yunes y Rocío Nahle eligen las redes sociales como el medio para acercar su propuesta y su persona a las nuevas generaciones de votantes.

Facebook es la social media favorita de los dos candidatos y la candidata a la gubernatura de Veracruz, le siguen X, Instagram, TikTok y en menor medida, You Tube.

En Instagram, Rocío Nahle suma 1,071 publicaciones, le sigue Pepe Yunes con 823 y en tercer lugar Polo Deschamps con 107. 

Pero aparte de acercar a los y la contendiente con sus seguidores, Meta es un canal de compra de publicidad para posicionar su imagen y sus propuestas. 

Pero, ¿en verdad las redes impulsan las candidaturas? Especialistas en el tema aconsejan usarlas más como herramienta y no como una estrategia.

Además, los candidatos caen en el error de compartir un mismo mensaje en todas las plataformas, aunque cada una está dirigida a un público distinto.

Al mismo tiempo se corre el riesgo de exponer a los y las aspirantes a mensajes de odio en medio de la búsqueda de comentarios o reacciones positivas.

¿Dan las redes sociales ese empuje tan anhelado por los candidatos?, ¿O simplemente aportan ruido sin aterrizar ninguna propuesta de campaña? 





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