Buscar
17 de Julio del 2024
Educación

Refuerzan primarias de Toluca medidas ante olas de calor

Refuerzan primarias de Toluca medidas ante olas de calor
Por: Uriel García Gorgonio
Toluca
11-06-2024

Por las olas de calor presentadas en la entidad mexiquense escuelas de nivel básico han optado por medidas preventivas para evitar problemas de salud con los estudiantes de 6 a 12 años. 

La profesora Leticia Gómez Molina, promotora de educación física de la escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz en Toluca, destacó que por las altas temperaturas se ha insistido a los padres de familia que los menores acudan a la institución con agua natural, bloqueador solar, y sudaderas de manga larga. 

Al ser educación física una clase práctica se ha reducido su horario, pasando de una hora a media, para evitar afectaciones en la salud de los menores y ejecutar momentos de hidratación. Expresó que las olas de calor han provocado cansancio, sangrado nasal, dolor de cabeza y mareos. 

"Cuando estuvo la ola calor estuvo tremenda hace como dos semanas a pesar de que las clases ya se daban de media hora los peques presentaban sangrado nasal también obviamente sudaban de manera excesiva y si no había ya suficiente hidratación que se les terminara el agua pues evidentemente se presentaba un cansancio prematuro en las clases dolor de cabeza y mareos" expresó la maestra







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias