Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Registra Edomex 53 secuestros en 2019

Registra Edomex 53 secuestros en 2019

Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ingresan a un domicilio particular en la Colonia Jorge Jiménez Cantú, del municipio de Tlalnepantla, la finalidad rescatar a dos comerciantes secuestrados en Ecatepec.


Los elementos alertan que en una de las habitaciones se encuentran las víctimas, a los dos hombres los mantenían con los ojos cubiertos y con esposas en las manos para evitar que pudieran escapar del inmueble.


Hasta el 20 de abril de este año, se han registrado al menos 53 secuestros con 66 víctimas en el Estado de México, de los cuales 52 ya han sido resueltos, según datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.  


Los comerciantes y empresarios han sido de los sectores más vulnerados por este delito, situación que los ha llevado a manejarse en un bajo perfil para evitar ser víctimas.


La Fiscalía mexiquense, informó que de las víctimas durante este 2019  habría 47 hombres y 19 mujeres, de los cuales siete menores de edad, e indicó que el número de casos registrados hasta ahora, colocan en el noveno lugar a nivel nacional en la incidencia de este delito.


Los empresarios en el Valle de Toluca, han tenido que redoblar medida de seguridad y contratar incluso personal de seguridad privada.


En 2017, se registraron 175 casos y, en 2018, se contabilizaron 174 secuestros, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Toluca, son los municipios en los que se han registrado más casos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias