Los servicios de reparación de neumáticos en el Valle de Toluca han experimentado un drástico incremento del 70%, un aumento atribuido al mal estado de las vialidades y la gran cantidad de baches en las carreteras del Estado de México.
Según María Eugenia Martínez Camacho, encargada de una "talacha" en la carretera México-Toluca, a la altura del municipio de Lerma, la demanda de sus servicios se ha disparado debido a los profundos baches que causan desperfectos en los vehículos.
El costo mínimo por una reparación es de 100 pesos, pero puede ser considerablemente mayor si los daños alcanzan el rin o si se requiere cambiar la llanta por completo. Martínez señaló que, a lo largo de este año, un número considerable de automovilistas ha recurrido a su taller debido al deterioro de las calles.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reconoció previamente que la infraestructura y el mantenimiento de las calles y avenidas en la entidad son un pendiente urgente para su administración.