La mañana de este martes automovilistas y usuarios del transporte público reportaron fuertes asentamientos viales en la glorieta de la maquinita y la avenida Isidro Fabela en Toluca, por la terminación de la ciclovía.
La conclusión de la ciclovía finalizó el pasado fin de semana donde los conductores comentaron que el tráfico avanzaba lentamente y que los tiempos de traslado se incrementaron incluso hasta 30 minutos.
Sin embargo, en un recorrido por la zona se constató que es por falta de cultura vial entre motociclistas, transporte público y automovilistas quienes generan el desorden vial debido a que es una intersección que conecta varios puntos de la ciudad.
Los ciclistas principalmente de la zona norte de Toluca agradecen la construcción de la ciclovía, sin embargo piden a las autoridades municipales mayor atención en la seguridad debido a que los motociclistas las usan para transitar fluidamente.
Asimismo, los conductores del Transporte Público no realizan el ascenso y descenso de usuarios en el lugar indicado, al mismo tiempo que una base de taxis con dirección a San Pablo Autopan no permite que el avance sea fluido.
Ante los asentamientos viales, el Ayuntamiento de Toluca implementó un operativo vial a través de la Policía de Tránsito para mejorar la movilidad en la zona.