Buscar
28 de Marzo del 2024

Seguridad

Reportan desaparición de 52 migrantes en Matehuala

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Autoridades de san Luis Potosí, Nuevo León y federales investigan el presunto secuestro de 52 migrantes y dos choferes en la zona de Matehuala, San Luis Potosí. La unidad salió el lunes de Tapachula, Chiapas, hacia Monterrey, Nuevo León y desapareció durante su trayecto sobre la carretera federal 57. La unidad fue encontrada el martes en los límites entre San Luis Potosí y Nuevo León
  • El gobierno federal, los diputados de Morena y la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación destacaron que eliminarán de la iniciativa presidencial la propuesta que buscaba pasar la Dirección General de Educación Indígena Intercultural Bilingüe, al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas. Tras una reunión que duró alrededor de cuatro horas en la Secretaría de Gobernación se llegó a este acuerdo, así como a revisar el pago pendiente de becarios para el próximo 25 de mayo en una mesa tripartita entre la SEP, la sección 22 y el gobierno de Oaxaca.
  • Según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el mes de abril registró una disminución del 16.1% en el delito de homicidio doloso respecto a diciembre de 2018. Reportan el mes de abril con menos homicidios dolosos en los últimos seis años. Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia indicó que las 6 entidades donde se concentra este delito son: Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán.
  • La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la localización del cuerpo con características similares a las de la joven Lesly, desaparecida el pasado 30 de abril, luego de salir de viaje con su novio a Morelos. El cuerpo fue localizado durante un operativo de búsqueda en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, en guerrero. Las autoridades aplicarán pruebas genéticas para confirmar la identidad. Alejandro Alberto "N", novio de Lesly cuenta con una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada cometida por particulares, luego de que su madre informara que éste le confesó que había asesinado a Lesly.
  • En Ecuador, este martes dio inicio el proceso de juicio político contra el presidente del país, Guillermo Lasso. El poder legislativo tendrá que determinar si se acepta o no la censura y destitución del mandatario acusado del delito de peculado. Lasso ha insistido en su inocencia y acusa que quienes buscan su destitución sólo quieren desestabilizar al país y atentar contra la democracia, El presidente ecuatoriano acudió al parlamento para encabezar su defensa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias