106 migrantes en su mayoría de origen guatemalteco, fueron rescatados de una vivienda ubicada en calle rosas colonia Los Ángeles Totolcingo en el municipio de Acolman Estado de México.
Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a las autoridades que en la vivienda marcada con el numero 46 se encontraban hacinados un grupo de personas aparentemente centroamericanos.
Al acudir elementos de la secretaría de seguridad del Estado de México hallaron a 2 niños de cinco y seis años, quince menores de dieciocho años, y 72 hombres y 16 mujeres mayores de edad sin alimentos ni bebidas, abandonados al interior del inmueble.
Al realizarse la inspección médica 45 personas presentaban cuadros de resfriado por lo que fueron atendidas por paramédicos.
Los migrantes informaron a las autoridades que fueron trasladados hasta ese domicilio donde permanecerían unos días y posteriormente serían trasladados hasta la frontera norte con Estados Unidos.
Elementos de la policía estatal y la policía municipal de Acolman aseguraron la zona y realizaron la inspección de ley.
Se prevé que los migrantes sean trasladados hasta el instituto de migración en la Ciudad de México donde se resolverá su situación legal.
No hay personas detenidas.