En video quedaron grabados los últimos momentos de vida de una perrita Pug, antes de morir ahorcada y por un golpe de calor. Una vecina del fraccionamiento Héroes Chalco evidenció el maltrato animal que sufrieron durante semanas una perrita Pug y una perrita tipo chihuahua.
De acuerdo con la denunciante, ambos perros de raza pequeña eran olvidados por días en la azotea de un inmueble, sin alimento ni agua, y estaban amarrados con un lazo corto que les impedía sentarse o cubrirse de los rayos del sol.
La vecina también evidenció cómo la dueña los golpeaba en reiteradas ocasiones, incluso los levantaba y los azotaba contra el suelo.
Este 6 de mayo, la mujer acudió a su casa y, al no escuchar los ladridos de los perros, decidió asomarse. Se percató de que la perrita Pug estaba colgada y ya había fallecido, por lo que denunció el hecho.
Esta tarde, elementos de la PROPAEM realizan un cateo en el lugar para rescatar al perro que aún sigue con vida. La responsable permanece prófuga.