Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Rescatan en Ecatepec a un zopilote negro

Rescatan en Ecatepec a un zopilote negro

El zopilote negro es una especie que puede causar miedo, horror o asco. Es una especie que puede alcanzar los 70 centímetros de longitud y tiene una envergadura de 1.64 metros. Cada una de estas aves pesan de dos a tres kilos, dependiendo si se trata de macho o hembra. Su plumaje es negro, con cuello y cabeza grises sin plumas y pico corto en forma de gancho. Su hábitat es casi toda la América Latina.

Un ejempla de esta especie fue liberado en una zona de reserva ecológica por la Brigada de Vigilancia Ambiental de Ecatepec, en coordinación con personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología municipal. El ave fue rescatada en las inmediaciones del deportivo Siervo de la Nación de Ecatepec, cuando era apedreado por un grupo de personas, quienes argumentaron que pensaron que era un animal agresivo.

Después de estabilizar al ejemplar de buitre o zopilote negro, de la familia coragyps atratus, y tras realizar los trámites competentes con dependencias protectoras de fauna silvestre, la Brigrada Ambiental de Ecatepec en compañía de personal de la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente y la Procuraduria de Protección al Ambiente del Estado de México, liberaron a la ave en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, donde abundan ejemplares de la misma especie.

Veterinarios de Medio Ambiente municipal, con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, resguardaron al ave para trasladarla a la clínica del Parque Ecológico Ehécatl y realizarle un chequeo médico, cuyo resultado arrojó que se encontraba en buen estado de salud.

Los especialistas señalaron que el motivo del posible descenso del zopilote en una zona urbana pudo deberse únicamente al cansancio.

Los médicos veterinarios informaron que a pesar de que en las zonas altas de la reserva ecológica Sierra de Guadalupe es posible encontrar ejemplares de la misma especie, en Ecatepec no existen poblaciones tan grandes debido a la expansión de la mancha urbana, por lo que descartaron que se tratara de una ave que haya estado en cautiverio o que fuera una mascota que escapó de algún domicilio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias