Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Restaurantes del Centro Histórico se enfrentan a la extinción

Restaurantes del Centro Histórico se enfrentan a la extinción
Por: Irving Jaimes Montiel
Toluca
02-02-2021

Negocios dedicados a la venta de alimentos en el centro histórico de Toluca se enfrentan a su peor momento.

Pese a la flexibilización de las medidas restrictivas por la emergencia sanitaria, aún no pueden recuperarse de lo que consideran, la zona más afectada por la pandemia.


Restaurantes ubicados en el popular Andador Constitución apenas han logrado subsistir después de casi un año de restricciones.


Derivado de los cierres a este popular Andador, las restricciones de aforo y recientemente la modificación de horarios de servicio y disposiciones para poder laborar, restauranteros se ven entre la espada y la pared.


Comentan que sus ventas han disminuido a más del 70 por ciento, incluso comparando con la primera vez que el semáforo sanitario se encontraba en rojo.


A pesar de las adecuaciones que han implementado para poder ofrecer el servicio, comentan que los clientes se muestran renuentes a consumir en estos lugares.


Por lo pronto de acuerdo con el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, para el final del 2020 se pronosticaba el cierre del 30 por ciento de los locales comerciales en el primer cuadro de la ciudad.


Quiénes han resistido han sido los dedicados a la venta de alimentos, sin embargo, no saben hasta cuándo puedan seguir así.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias