Buscar
16 de Junio del 2025
Seguridad

Retiran 100 toneladas de basura del Rio Verdiguel

Retiran 100 toneladas de basura del Rio Verdiguel

Brigadas de limpieza del gobierno local y de municipios vecinos retiraron más de 100 toneladas de residuos del río Verdiguel, específicamente en la zona de Constitución Totoltepec. Estos desechos estaban obstruyendo el caudal del río, lo que aumentaba el riesgo de desbordamiento.


Las labores de limpieza del canal a cielo abierto continúan con el objetivo de sanear este cuerpo de agua y prevenir situaciones que puedan afectar la seguridad de los residentes.


El Ayuntamiento de Toluca ha solicitado a la población evitar el depósito inadecuado de basura en la vía pública, ya que estos residuos terminan en las alcantarillas y el drenaje profundo, los cuales desembocan en el río Verdiguel y llegan hasta la presa José Antonio Arzate.


En estas operaciones de saneamiento de cuerpos de agua e infraestructura hidráulica, se ha utilizado maquinaria especializada. Hasta el momento, la mayoría de los desechos encontrados son plásticos, botellas de PET y escombros, sin reportes de elementos inusuales o peligrosos.


Estas acciones forman parte de una estrategia integral que se lleva a cabo en coordinación con los municipios de Temoaya, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Metepec, Almoloya de Juárez y Calimaya. El objetivo de esta colaboración es prevenir riesgos sanitarios y mitigar inundaciones ante la temporada de lluvias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias