En la colonia La Unión, el gobierno municipal de Toluca, en colaboración con los vecinos, recuperó un espacio público que se había convertido en un tiradero clandestino. Durante una jornada de limpieza, se retiraron alrededor de 20 toneladas de basura.
El lugar, un contenedor ubicado en las calles Andador San Luis Obispo y Cuitlapitoc, fue limpiado y sanitizado para evitar la proliferación de plagas y recuperar el área como un espacio de recreación para las familias.
La Dirección General de Servicios Públicos participó con el apoyo de dos camiones recolectores. Los vecinos de la zona agradecieron la intervención de las autoridades para resolver una problemática que afectaba a la comunidad desde hace meses.
El gobierno municipal recordó a los habitantes que la delegación Barrios Tradicionales cuenta con cuatro rutas de recolección diarias y advirtió que quienes sean sorprendidos arrojando basura en espacios públicos podrían enfrentar multas de más de 5 mil pesos o hasta 36 horas de arresto.