Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Retiran 54 mil metros cúbicos de azolve

Retiran 54 mil metros cúbicos de azolve

El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), se mantiene alerta y trabajando para mantener los niveles de la presa El Ángulo, ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
 
Debido a la intensa lluvia que se registró en el Valle de México, a las 22:00 horas de ayer se presentaron niveles altos en el vaso regulador de la presa, por lo que la CAEM implementó un operativo de atención preventiva para monitorear y coordinar acciones, con el propósito de evitar inundaciones que pudieran poner en riesgo la seguridad de los vecinos de las colonias cercanas.
 
La tarde del pasado jueves, la onda tropical número 27 generó intensas lluvias en la entidad, lo que provocó que los niveles del vaso se incrementaran rápidamente, sin embargo, el trabajo conjunto con la comunidad, evitó que se registraran escurrimientos de consideración.
 
Desde que inició la temporada de lluvia, la CAEM ha retirado de la presa El Ángulo  54 mil 900 metros cúbicos de azolve, 150 toneladas de basura y realizó trabajos de sellado en la cortina de mampostería.
 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias