Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Reverdecen Laguna de Ojuelos con forestación

Reverdecen Laguna de Ojuelos con forestación

Esta mañana se llevó a cabo una campaña de  forestación en la Laguna de Ojuelos en Zinacantepec por parte de la sociedad civil, para la protección y conservación de las especies y  mitigar la contaminación atmosférica.

Aproximadamente 200 personas, entre estudiantes, comuneros, ejidatarios, vecinos y especialistas, participaron en esta actividad con el objetivo de plantar 300 árboles, principalmente Sauce Llorón, Pino y Cedro. Se espera una supervivencia de entre el 70 y 80 por ciento de los ejemplares.

El evento estuvo encabezado por  representantes de la Asociación Civil de Arboricultura y del  Centro Universitario Zinacantepec del Estado de México (CUZEM), entre otras instituciones educativas.

"En este lugar tenemos algunas especies que hay que proteger, tenemos aves residentes y migratorias y también tenemos reptiles, tenemos ranas, sapos, anfibios, pero lo más importante es que  este lugar controla las inundaciones, en temporada de estiaje se redujo el agua", señaló Miguel Ángel González Colin, delegado de la Asociación Mexicana de Arboriciltura en el estado de México.

"Nosotros como institución tenemos que alcanzar la meta de 50 mil árboles en junio, julio y agosto, estaremos cumpliendo la meta", añadió Julián Huerta, encargado de la preparatoria CUZEM.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias