"Saquemos las manos de la Universidad", fueron las palabras del presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, ante los cuestionamientos sobre la problemática generada por la elección de la nueva rectora y los paros estudiantiles en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).
Moreno Bastida señaló que sus declaraciones previas fueron sacadas de contexto, luego de afirmar que grupos políticos del pasado están involucrados en el proceso electoral universitario.
"Lo que no puedo compartir y llamó a la reflexión tanto a los miembros de la comunidad universitaria como a quienes no lo son es que cedamos a la tentación de intervenir en el proceso. Me refería a grupos del viejo régimen", expresó.
El alcalde añadió que no existe un análisis claro sobre la situación que vive la universidad, ni sobre la diversidad de posturas dentro del movimiento. Por ello, insistió en que todas las partes deben mantenerse al margen de la institución.
Finalmente, desmintió estar interviniendo en la elección a la rectoría, y retó a quien tenga pruebas de ello a hacerlas públicas.